Los seres macabros abundan en todas las regiones y países del mundo, y en esta ocasión nos trasladaremos al municipio de Tehuacán, Puebla, donde algunas personas afirman que existe un puente que se haya embrujado, o mejor dicho habitado por algunos duendes muy agresivos con las personas que lo cruzan.
Aquella construcción originalmente fue creada para que las personas que vivían en esa región, trasladarán sus carretas por ahí, sin embargo debido a las historias y rumores de gente que la ha pasado mal con aquellos seres lo evitan.
La historia de Don Hilario
Una de las historias más conocidas es la de Don Hilario, un hombre que se dice se la pasaba de parranda junto a sus amigos. Generalmente ellos lo acompañaban a su hogar, pero después de una discusión, cada uno se fue por su lado dejando a Hilario volviendo a casa solo.
Don Hilario vivía cruzando el puente, al que solía evitar, sin embargo con las prisas y un toque de escepticismo decidió cruzar en esta ocasión para ahorrar camino.
En su trayecto le inició a dar mucha hambre y cuando se topó con una gallina, la comenzó a seguir para cenársela, pero de alguna forma u otra era mucho más escurridiza de lo esperado.
La gallina parecía saber a dónde se dirigía y caminó por el puente hasta desaparecer. Ahí Don Hilario se aproximó al camino que lo ayudaría a cruzar y de la nada, aparecieron unos duendes que lo observaban siniestramente. No le dieron ni un segundo cuando ya los tenía encima, golpeándolo y arrastrándolo debajo de la construcción.
Don Hilario se aterró en ese instante y tal vez de manera inconsciente rezo un padrenuestro con una voz apenas audible, pero que de alguna manera les causó daño a las criaturas, y en cuanto lo soltaron unos instantes aprovechó para salir corriendo de ahí.
Muchas personas cuentan que después de aquel día Don Hilario no volvió a ser él mismo, dejó la bebida, pero tiempo después desapareció. Algunos piensan que regresó a vivir con su familia.
Tal vez existan muchos otros relatos parecidos, sin embargo este es uno de los que más se comentan, pues es hasta ahora el único que se sabe ha logrado escapar.