Las historias de encantamientos, son de las narraciones más escuchadas a lo largo y ancho del mundo, en el caso de Huatulco estado de Oaxaca no es la excepción, y es que según una historia, en el lugar apareció una roca encantada destinada a destruir toda la comunidad.
No se sabe exactamente cómo fue encantada aquella piedra gigantesca, pero sí sabemos que crecía constantemente alcanzando dimensiones monstruosas.
Según los habitantes de esa comunidad, el tamaño de la roca era tal, que si no se daban prisa llegaría hasta la comunidad y la destruiría junto a todo su estilo de vida. Los intentos fueron infructíferos. Cada vez que utilizaban un nuevo método fracasó. Fue así hasta que llegó un sacerdote y bendijo la roca arrojando agua bendita sobre ella.
Desde entonces la maldición cesó, pero la roca sigue en su lugar hasta nuestros días. Se halla ubicada a solo 30 minutos desde la Crucecita en Huatulco, estado de Oaxaca, en donde ahora se practican diferentes deportes, como el alpinismo o ciclismo.