Dime algo. ¿En algún momento de tu vida te has imaginado encontrarte con un ser del más allá?
Sería impresionante ¿no?
En esta página tratare de recopilar mitos y leyendas que recorren el estado de Morelos. Historias que han pasado de boca en boca hasta nuestros días y sobre todo que mucha gente afirma con completa seguridad que son reales. Algunos de ellos son relatos de fantasmas, otros, cómo el conejo en la luna, mitos que nos cuentan cómo es que aquel mágico ser apareció en nuestro astro hermano.
No todas las historias son de miedo, pero si te puedo contar que todas y cada una de ellas es fascinante a su propia manera.
Leyendas de Morelos más buscadas
1. El callejón del diablo
Al igual que en otros estados de México, Morelos posee un callejón al cual se le conoce como el callejón del diablo, según lo que se relata el diablo salvo al conquistador Hernán Cortés de que un grupo de tlahuicas lo ejecutaran.
2. La dama de los espejos
Una mujer que no podía dejar de mirarse al espejo recibió la noticia de que tenía una enfermedad terminal. Como última voluntad pidió que su tumba estuviera rodeada de espejos.
3. El choco
Una mujer con muchos pretendientes conoce a un hombre muy guapo del cual se enamoró. Al poco tiempo quedo embarazada y producto de esto nació un niño mucho más despierto y atento que los demás. Cuando el día de su bautizo llego el niño se inició a reír de manera escalofriante y siniestra.
4. La marrana sin cabeza
Esta es la historia de un nahual, si, una de esas personas con la capacidad de transformarse en animales dejando su forma humana atrás. Desafortunadamente para él, fue capturado transformado en su forma animal y decapitado sin piedad dejando a un ser inimaginable.