Dentro del mundo del terror existen muchísimos géneros y subgéneros. Dentro del mundo de las leyendas sucede algo similar, cada país posee sus propias tradiciones y costumbres, y con sus creencias van forjándose historias con seres sobrenaturales, fantásticos como las brujas, los duendes, demonios y ángeles. Todos estos dotados de poderes diferentes según sus creencias.
En Tlaxcala sucede lo mismo, al igual que en otras partes del mundo el estado de Tlaxcala tiene sus propios relatos con los seres más increíbles. Historias con los famosos nahuales u hombres que son capaces de transformarse en animales.
A lo largo de esta página te contaré algunas de esas leyendas, mitos y relatos que son contados por los lugareños, en sus pueblos, en sus ciudades, que se cuentan alrededor de una hoguera en medio de un campamento, el día de muertos y noche de brujas.
Leyendas famosas de Tlaxcala
1. El charro negro
Este temible personaje aparece de diferentes formas en diferentes historias. Una de ellas cuenta que una vez que te lo encuentras, es capaz de hechizarte y hacer que cuando llegues a tu destino decidas quitarte la vida.
2. La Malinche
Se dice que el cuerpo de la Malinche (Malintzy) a su muerte fue robado para llevarlo a los pies de un monte de Tlaxcala. Tiempo después aquellos pobladores aseguraron que empezaron a presentarse más lluvias de las habituales, por lo que aseguraron que se trataba de la dama que intercedía ante los dioses para que su pueblo no padeciera.
3. El oro de Carranza
Las historias de tesoros abundan en México y una que sobresale es la del oro de Carranza, ya que a diferencia de otras, aquellas personas que se topan con estas joyas que prometen traerles buena fortuna, terminan de maneras muy horribles y trágicas. En su mayoría sin vida.
4. La Virgen de Ocotlán Tlaxcala
De la misma manera en que la virgen se le apareció a Juan Diego, existió un segundo encuentro. Algo muy similar a la de aquella ocasión resultando en un milagro que se narra hasta nuestros días.