Saltar al contenido
La casita del horror

Leyendas de Hidalgo

Leyendas de Hidalgo

Bienvenido a La casita del horror. Muy seguramente si llegaste hasta aquí es porque estás en búsqueda de los mitos y leyendas más tétricos, siniestros y escalofriantes que te ofrece el estado de Hidalgo, y si es así déjame contarte que estás en el lugar correcto.

Dentro de esta página recopilare todas las leyendas que provengan de este estado.

Aquí encontrarás relatos con los seres más aterradores que te puedas imaginar, historias con seres sobrenaturales que horrorizan a quienes han tenido la oportunidad de mirarlos, milagros que asombran a los creyentes y no creyentes, y sobre todo historias fuera de lo común que con el pasar del tiempo y de boca en boca se transformaron en parte de México.

Leyendas de Hidalgo más famosas

1. La mujer de negro

Muchos conductores que transitan por la carretera de Real a Pachuca tienen encuentros con una mujer vestida de negro (También la conocen como la aparecida de real del monte) que les pide que le den un aventón.

2. El duende de la mina

Unos mineros y duendes de San Juan Pachuca iniciaron a ser buenos amigos, por lo que estos les mostraban donde escarbar para hallar plata y oro. Un día los trabajadores se fueron a huelga lo que provocó el enojo de los duendes.

3. La bruja de Hidalgo

Las personas le contaron a un hombre que vivía alejado del pueblo de Singuilucan, que su mujer era una bruja. Para comprobar o desmentirlas habladurías decidió espiarla.

4. El señor de Maravillas

Una mujer cuyo marido había terminado en la cárcel, le solicito al señor de las maravillas que la ayudara a que su esposo saliera de tan horrible lugar. Aquella petición le fue concedida.

5. El cerro del lobo

Una mujer que buscaba llegar rápidamente a su hogar, se vio forzada a cruzar por un camino en el que asechaban asaltantes y maleantes. Desafortunadamente esos hombres de mala muerte la encontraron, y decidieron atormentarla antes de quitarle la vida.

6. El niño del árbol

Un niño que asistía a la primaria, planto un pequeño arbolito como parte de un proyecto. A este árbol lo termino volviendo su mejor amigo, e incluso se dice que en ocasiones podían mirarlo leyéndole libros, hasta que una tragedia le arrebato a sus padres.

error: ¡¡El contenido está protegido !!