¿Alguna vez has entrado a internet con la finalidad de encontrar leyendas de miedo?
Las leyendas de Tamaulipas son al igual que muchas otras un género literario que busca en muchas ocasiones provocar miedo en el lector, evidentemente esto no siempre se consigue, ya que las personas han desarrollado una cierta resistencia a él.
Las leyendas en si son hechos fantásticos que se han combinado con un poco de realidad, que en combinación en muchas ocasiones las vuelven completamente fantasiosas, desarrollándose en lugares conocidos, sin embargo, otros afirman y juran que sus relatos son reales y podrían ocurrirte en cualquier momento.
A lo largo de esta entrada te dejare un recopilado con las leyendas de Tamaulipas más sobresalientes, conocidas y desconocidas. Muchas de ellas que se afirma son reales y otras como muchas otras que son un poco del imaginario de las personas que las narran.
Leyendas más famosas de Tamaulipas
1. El jinete sin cabeza
Después de la guerra con Estados Unidos, un soldado llegó hasta casa de un hombre y su esposa. Al solo hablar inglés y la esposa entendiendo un poco el idioma, inician un tórrido romance del que son descubiertos.
2. El cerro partido
Muchos cerros tienen tesoros ocultos en sus cuevas, y se cuenta que cerro partido es uno de ellos. Una historia que se ha dado a conocer es la de Pancho Rojas, un hombre que al explorar se topo con una cueva llena de oro y joyas, pero al juntar todo el oro que podía cargar una voz profunda lo cuestiono preguntándole a donde se dirigía.