¿Alguna vez has escuchado la leyenda del jinete sin cabeza?
Muy seguramente sí, ya que esta historia incluso tiene múltiples versiones. Lo interesante de esto es que cada una de ellas es muy diferente a la otra, por lo que podríamos decir que existen muchos entes con esta característica.
El jinete sin cabeza Tamaulipas
Esta historia sucedió en el estado de Tamaulipas durante el año 1913, cuando un soldado norteamericano llegó a la casa de un humilde ranchero pidiendo ayuda.
El matrimonio que vivía ahí le brindó un poco de agua y comida, para él y su caballo, mientras les contaba que debido a la guerra estadounidense lo había perdido todo. Perdió a su familia y amigos, y por poco incluso la vida, por lo que llegaba a México para enrolarse al ejército ya que era lo único que sabía hacer.
El hombre hablaba solamente inglés, por lo que se comunicaba con la esposa del matrimonio, pero cómo serán las cosas, que un día, el marido los halló al pie de un árbol muy juntitos.
En ese momento el marido se encolerizó agarrando a golpes a quien en un principio prestó su ayuda, hasta el punto que lo terminó asesinando. Después mandó acabar con la vida de su esposa, y si pensabas que esto fue poco la rabia lo llevó a tomar el cuerpo del hombre muerto, y con un par de caballos hizo que lo jalaran de pies y cabeza, hasta que esta se desprendió.
Se cuenta que a partir de ese entonces las personas al pasar cerca de ese lugar, iniciaron a avistar por la noche la figura de un hombre montado en su caballo con la particularidad de no tener cabeza.
El jinete sin cabeza en Monterrey
En esta segunda historia nos trasladaremos a Monterrey durante el año 1856, en una época donde las personas hacían las cosas muy diferentes a la actualidad, y donde los padres tenían mayor control sobre la vida de sus hijos.
En estos días vivía Margarita Garza, una doncella que era pretendida por Ponciano Arriaga y Federico Loera, ambos disputándose el corazón de la joven, sin saber que ella se lo había entregado secretamente a Lorenzo Antonio Sánchez, un hombre que gustaba de andar a caballo en su rancho.
Los pretendientes tenían acaloradas discusiones en las que se echaban de habladas y trataban de demostrar quién merecía a Margarita, llevando regalos, jurando amor eterno, hasta que uno se percató del amor que le profesaba a Lorenzo, y que ya lo había elegido como su esposo.
Los padres de la dama estaban en desacuerdo, pues preferían a cualquiera de los primeros ya que demostraban su cariño continuamente de una forma u otra, en cambio Lorenzo, jamás había hecho un acto de amor o algo similar.
¿Cómo podría merecer a Margarita?
Fue cuando los padres de Margarita al lado de Ponciano y Federico comenzaron a idear un plan.
En una ocasión, justo cuando ya estaba terminando el día y Lorenzo estaba amarrando a sus caballos, unos bandidos ingresaron a sus tierras para golpearlo. Todo el alboroto alertó a Margarita que miro desde la ventana como amarraban a su amado, y uno de ellos sacó un hacha que dejó caer sobre el cuello de Lorenzo.
En ese instante Margarita soltó un grito de horror al mirar como la cabeza de Lorenzo cayó frente a su cuerpo, y los bandidos huían del lugar.
Al día siguiente, los dos pretendientes de Margarita se acercaron para consolarla, mientras los padres miraban con una cierta sonrisa como iba su plan. Sin embargo todo esto terminaría de una forma escalofriante.
Una noche, un extraño jinete comenzó a aparecer montado en su corcel negro buscando a Ponciano, quien al mirar que aquel ser espectral no tenía cabeza, cayó fulminado por un infarto y posteriormente decapitado. Aquella cabeza terminó frente a la casa de los padres de Margarita, pero esto no terminaría ahí, al día siguiente le sucedió algo similar a Federico, repitiendo la macabra escena frente al mismo hogar.
Los padres de Margarita estaban aterrados, y los vecinos de aquel matrimonio se juntaron con las autoridades para hacer sus respectivas investigaciones.
Nadie se explicaba qué estaba sucediendo, nadie supo si este acontecimiento tenía algo que ver con Margarita, aquella dama que había perdido a su marido igual, incluso las dudas se incrementaron cuando desapareció sin dejar rastro.
Algunos afirman que perdió la vida de manera similar, otros que aquel jinete la raptó, y otros, que ella se fue con él por su propia cuenta para disfrutar el amor que no pudieron tener en vida.
El jinete sin cabeza (Sin información para especificar su origen)
Se cuenta que hace mucho tiempo, un extraño jinete solía cabalgar por las noches. Las personas se extrañaban por las horas a las que aparecía. Se preguntaban los motivos, sin embargo nadie supo responder a la incógnita.
El tiempo siguió, y una noche sin nada en particular aquel jinete desapareció sin dejar rastro.
Nadie le prestó atención, aquel hecho hubiera pasado inadvertido de no ser por que una noche como en la que desapareció, se escuchó el galopar nuevamente recorriendo las calles.
Los vecinos por curiosidad salieron a mirar, cuando un relámpago cayó revelando a un hombre en su caballo sin cabeza. En ese instante todos los vecinos se metieron asustados a su casa, sin saber qué había ocurrido.