Dentro de México existen muchos sitios donde pasar un rato agradable en compañía de amigos y familiares, este es el caso de Jalisco, un estado ampliamente conocido por la elaboración de tequila, y es justamente con este mismo nombre que encontraremos un pueblito a 69 kilómetros de Guadalajara y a 154 kilómetros de Tepic, donde podremos conocer más acerca de la bebida que elaboran.
Una vez que pasas por las tierras de este estado no te puedes perder sus historias, cuentos, mitos y leyendas que te aterrorizarán. Pero ¿Cuáles son algunas de las más famosas?
Leyendas famosas de Jalisco
1. El árbol del vampiro
Se cuenta que en Guadalajara Jalisco iniciaron a aparecer muchos animales secos y sin sangre, pero la situación se agravó cuando en lugar de animales fueron niños, vagabundos y con el tiempo toda clase de habitantes de la comunidad.
2. El panteón de belén
Probablemente uno de los sitios más emblemáticos de Guadalajara Jalisco en cuanto a leyendas se trata, en este sitio podrás hallar sitios como el árbol del vampiro y la tumba del niño que le temía a la oscuridad.
3. La pila de las culebras
Un grupo de mujeres argüenderas platicaban los chismes del momento. Un hombre se les acerca y les advierte que si no se detienen recibirán su justo castigo. Este grupo de mujeres se ríen de él y el hombre las maldice.
4. La casa de los perros
Se cuenta que hace mucho tiempo quien lograra realizar un rezo dentro de esta propiedad a las 12 de la noche, y únicamente con una vela, tendría el derecho a recibir sus escrituras como retribución. Dentro de ella se presentan diferentes fenómenos paranormales.
5. El charro negro
Un hombre de procedencia humilde, amaba los lujos de la gente fina. Esto lo orillo a vender su alma al diablo a cambio de gozar los más exquisitos banquetes y placeres que da la vida. Pero una vez que llego la hora de pagar, intento escapar a su destino.
6. El reloj de la muerte del hospicio Cabañas
Un enorme reloj fue colocado en un albergue para niños sin hogar. Sin embargo, aquella pieza de ingeniería inicio a fallar tiempo después, y con ello algunas monjas notaron que algo muy extraño sucedía cuando dicho acontecimiento pasaba.
7. El sacerdote sin cabeza de Tonalá
Un sacerdote muy querido en su comunidad, fue señalado injustamente de hacer pactos con el diablo, se le condeno a ser torturado y finalmente ejecutado frente a una plaza pública.
8. La niña del panteón
Una niña muy pequeña fue invitada al funeral de uno de sus tíos, para que pudiera aprender el significado de la vida y la muerte, sin embargo, después del entierro, la niña desapareció inexplicablemente sin dejar rastro alguno.
9. Santa Inocencia, la niña de la Catedral de Guadalajara
Una niña con la ilusión de hacer su primera comunión termina de una forma trágica, luego de que su padre se enterara de que la realizo a sus espaldas sin su consentimiento.