Saltar al contenido
La casita del horror

Leyendas de Sinaloa

Leyendas de Sinaloa

Cada estado de la República Mexicana posee sus propias costumbres y tradiciones, cada uno con una historia detrás de ellas, y dentro en muchas ocasiones también nos toparemos con esos relatos que comparten sus lugareños de seres sobrenaturales que los asustan o en algunos otros casos les hacen favores.

Así es, en algunas leyendas esos seres sobrenaturales les hacen favores a las personas tal como es el caso de Jesús Malverde, el conocido santo de los narcos que se encarga de traerles buena fortuna.

Como es mi costumbre en estos artículos, me estoy encargando de buscar y contar las historias más sobresalientes de todo México, y Sinaloa no es la excepción, dentro de esta iré agregando más y más de ellas hasta tenerlas todas o por lo menos las más interesantes de esta región.

Leyendas famosas de Sinaloa

1. La novia de Culiacán

Una hermosa chica estaba a punto de casarse con su novio de algunos años. El prometido le pidió a Ernesto que fuera su padrino de bodas, cosa que le dolió en el corazón ya que él siempre había estado enamorado de ella.

2. La mujer de blanco

Un chico bailaba con una mujer vestida de blanco. Una vez que termino la fiesta y la llevo a su casa ingresaron a un cementerio, una vez que llegaron a una tumba la dama le dijo que ahí residía.

3. La cueva del diablo

Lo que se narra en la actualidad acerca de este enigmático lugar, es que muchas personas han perecido dentro de ella. Se cuenta que en una ocasión unos rescatistas ingresaron dentro amarrados de una soga pero nunca salieron.

4. El tesoro del charco verde en el Salto

Un hombre que fue encarcelado injustamente, decide transformarse en un bandido para tomar revancha, asaltando algunos centros mineros y repartiendo el botín con los lugareños a su paso.

5. El zoológico de Culiacán

Este sitio ha tenido múltiples relatos que lo asocian con eventos sobrenaturales. Algo que es digno de mencionarse es que a diferencia de otras historias, en estos relatos podrás encontrarte con los fantasmas de algunos animales, que en algún momento vivieron en estas instalaciones.

error: ¡¡El contenido está protegido !!