Saltar al contenido
La casita del horror

Leyendas de Tabasco

Leyendas de Tabasco

Tabasco es un lugar lleno de gente hogareña y dedicada a su trabajo, un lugar en el que el día está lleno de lugares turísticos para visitar, sin embargo, una vez que cae la noche un grupo de espíritus que no logran descansar en paz salen para asustar a cada persona que se atraviese en su camino.

Los mitos y leyendas van recorriendo cada rincón de México y Tabasco no es la excepción, dentro de este hermoso estado encontraremos algunas leyendas sobre duendes, fantasmas, milagros entre otras más.

Si eres un amante del terror, los casos paranormales y misterios estás en el lugar indicado, pues aquí te relatare algunas de las historias más fascinantes, escalofriantes y aterradoras de todo este estado.

Historias para no dormir durante el resto de la noche. Así que apaga la luz e iniciemos.

Leyendas más famosas de Tabasco

1. La niña blanca

Cuentan los pobladores de Chiltepec que una niña con un acento muy extraño (que hace pensar que es extranjera) pregunta entre las personas por el paradero de sus padres. Se cree que estos perdieron la vida hace mucho tiempo, pero el espíritu de la niña sigue preguntando por su paradero.

2. La anciana llorona

La gente de Tabasco cuenta que cada año una anciana de cabellera blanca aparece. Se cree que le arrebató la vida a sus niños, por lo que arrepentida aparece llorando tratando de encontrarlos.

3. El hombre y el jaguar

El jaguar es una criatura respetada y venerada por las culturas prehispánicas. Esta leyenda nos narra cómo fue que dios le enseño a respetar al hombre e incluso temerle, mientras que al perro le encomendó la misión de servirlo.

4. Enfermeras del más allá

En el hospital general de Cárdenas, se cuenta que algunos de los pacientes con estados más graves, han sido capaces de mirar a unas enfermeras que transmiten una paz indescriptible, al mismo tiempo que los tranquilizan diciéndoles que todo estará bien.

5. El vaquero fantasma

El encargado de una antigua hacienda fue hurtando poco a poco el ganado de su patrón, al grado de terminar quebrando aquel negocio. Cuando el hijo del dueño se percató de lo que estaba sucediendo encolerizado fue con él para cobrar venganza.

6. La tierra de los duendes

En un rancho donde criaban gallinas, los animales comenzaron a actuar de una manera muy extraña, al mismo tiempo que caminaban de una manera muy extraña. Al parecer todo era obra de unas criaturas que trataban de deshacerse de las personas.

error: ¡¡El contenido está protegido !!