Saltar al contenido
La casita del horror

Leyendas de Oaxaca

Leyendas de Oaxaca

¿Te gustan los mitos y leyendas?

Te imaginas a un ser desconocido saliendo de la oscuridad, de la completa nada a punto de la media noche, lanzando gritos que te erizan la piel. Sería horrorizante si te lo encontraras ¿no?

Una cosa que solemos hacer durante las reuniones con amigos y conocidos, es contar leyendas que las personas cuentan en nuestras comunidades, pueblos o ciudades, ese pequeño avistamiento que le ocurrió al primo de un amigo hace algunos años, y que lo llevo a dejar la bebida, se van transformando en leyendas con el pasar de los años.

En esta página tratare de recopilar los relatos más escalofriantes que narran las personas en Oaxaca. Historias donde algunos se han topado con seres espectrales, divinos o terminaron como almas en pena por algún error cometido en vida. Estos son cuentos populares que recorren este bello estado así que apaga la luz y prepárate para la noche más aterradora de tu vida.

Leyendas más famosas de Oaxaca

1. La niña atropellada

Se cuenta que en la carretera a panteón Jardín existe una curva donde podrás observar varias cruces de aquellos que perdieron la vida en esa zona. Se cuenta que si transitas por la noche en ese lugar podrías encontrarte con una niña que perdió la vida cuando un conductor la arrolló.

2. La carreta de la muerte

Se cuenta que a eso dela media noche se puede escuchar una carreta en Oaxaca, esta deja escuchar unos chirridos muy fuertes que provienen de sus llantas, jalada por unos caballos negros y es conducida por la mismísima muerte.

3. El espinazo del diablo

Se dice que por las noches más oscuras, en los camiones que llevan pasajeros suele abordar una mujer vestida de blanco, sin embargo, esta jamás desciende del transporte, aun cuando el camión no se detiene para nada. Esto ha dejado perplejos a muchos de los conductores que transitan por la zona.

4. El cerro de la vieja

Se dice que en un cerro de San Pedro Mixtepec podrás hallar la pintura de una mujer. Las personas cuentan que aquella pintura es capaz de salir de la roca donde está colocada y que persigue a los buscadores de plomo hasta provocar que se pierdan.

5. El cerro del catrín

Un hombre caminaba cerca del cerro del catrín cuando hallo una cantina, al ingresar le ofrecieron bebida. Pasada una hora se percató que todas las personas a su alrededor se trataban de almas en pena.

6. La isla del gallo

En la hoy conocida isla del gallo solía vivir un cazador de cocodrilos que tenía un gallo. Un día el cazador perdió la vida con un lagarto, por lo que su fiel mascota murió esperando. Desde entonces mucha gente afirma escuchar un gallo.

7. El sombrerudo

En una secundaria una mujer se desmalló inexplicablemente, cuando finalmente recobro la conciencia lo único que dijo fue que miro al Sombrerudo. Nadie sabe si es una presencia demoniaca, un fantasma u otra clase de ente sobrenatural.

8. Piedra de Moros Huatulco

El relato afirma que una piedra apareció destinada para destruir una comunidad. Las personas asustadas por que aquella gigantesca roca incrementaba su tamaño constantemente, llamaron a un sacerdote para que los ayudara a detenerla de una vez por todas.

error: ¡¡El contenido está protegido !!