Saltar al contenido
La casita del horror

Leyendas de Nayarit

Leyendas de Nayarit

Nayarit, con el nombre oficial del Estado Libre y Soberano de Nayarit, es un lugar bello y agradable a la vista de todos, sus habitantes son hogareños y sin duda alguna muy arraigados a sus tradiciones, sin embargo, una vez que cae la noche y la luna se erige sobre toda la gente, aquellos seres sobrenaturales salen y caminan sobre sus pueblos aterrando a todos quienes lo habitan.

En esta entrada te contaré algunas de las leyendas de esos seres aterradores. En algunos casos fueron personas comunes y corrientes que vivieron desgracias, en otras son un completo misterio.

Las leyendas más significativas de Nayarit

1. La niña fea del columpio

Un par de niñas solían pasar el día en los columpios del parque incluso después de que el sol se había ocultado. Un día se encontraron a una pequeña a la que nunca habían visto, cuando se aproximaron a ella para preguntarle su nombre, ella les sonrió con una cara aterradora.

2. La laguna de Santa María del oro

Una joven se enamoró de un guerrero del bando enemigo. Un día su padre la encontró, y como manera de reprimenda mandó atar a su hija y su enamorado a unos árboles mirándose mutuamente. Tan cerca y al mismo tiempo tan lejos.

3. La loca del muelle de San Blas

Se cuenta que una mujer miro zarpar a su amado, un marino que perdió la vida en medio de su travesía.  Según la leyenda la mujer jamás se enteró de esto y debido a ello, ella lo seguía esperando vestida de novia.

4. La mujer de blanco

Una mujer estaba esperando a su marido por la noche, y debido a lo tarde que era salió a buscarlo. Cuando lo encontró, lo hallo sin vida y por la pena se arrojó a un rio donde falleció.

5. La cueva en el cerro de San Juan

Un granjero extravió a una de sus vacas, por lo que corrió en su búsqueda inmediatamente, sabiendo que era muy pobre como para darse el lujo de abandonarlo. En su trayecto encontró una cueva con una iglesia a la que entro para observarla más de cerca, pero una vez que se retiro se percato de algo extraordinario.

error: ¡¡El contenido está protegido !!