
Los panteones son lugares llenos de leyendas, algunas personas visitan estos sitios por tragedias que ocurrieron inesperadamente y otros para visitar a un familiar. Dentro de estos muros hallaremos a las personas más bondadosas que te puedas imaginar o, por otro lado, a las más ruines que guardan reposo en este sitio.
En esta ocasión te contaré la historia de una tumba muy famosa y visitada por cientos de personas, quienes acuden a ella en busca de un milagro o agradecer un favor. Hablamos de la tumba del niño Chavita.
Pero ¿Quién es el niño Chavita?
Fue un niño que falleció a la edad de 8 años, aunque no se sabe de qué murió exactamente algunos aseguran que perdió la vida debido a una fuerte enfermedad que lo azoto, mientras que otros aseguran que fue por un susto.
Lo que sí sabemos es que su lugar de reposo se halla en el Panteón de la Cruz en Aguascalientes, en el pasillo 17, con el número 451, donde dice Familia Huerta Landeros Chavita.
Quienes conocen mejor la historia afirman que el niño ha sido beatificado por todo el pueblo, pues aseguran concede milagros a quienes le rezan, aunque, por otro lado, también existen quienes aseguran que este es el mismo motivo por el que no logra descansar en paz, pues lo han visto caminando junto a su tumba.
En ese sitio podrás observar un gran número de peticiones que le hace la gente, juguetes que le han dejado en agradecimiento, santos que lo cuidan y un gran número de personas que lo visitan.
Los milagros
Entre las peticiones que podemos leer…
- Te pido Chavita que pronto quede embarazada, cuando sea tu voluntad.
- Por favor querido niño Chavita quiero pedirte que mi mamá ya no se pelee con mi padre.
- Querido niño Chavita, te pido por la salud de la abuela de Bere, cuídala mucho y haz que se mejore.
- Niño Chavita te pido por mi familia y por mi hijo Christofher pase de año. Gracias.