Saltar al contenido
La casita del horror

La leyenda de la niña del ZooMAT

La niña del ZooMat

¿Alguna vez has escuchado hablar del Zoomat?

El Zoomat es el nombre comúnmente que se le da al Zoológico Miguel Álvarez del Toro, un parque ubicado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, propuesto por el Profesor Elíseo Palacios Aguilera para el estudio y la conservación de la fauna regional.

Este lugar fue renovado en 2015 para modernizar sus instalaciones de cableado, agua potable, malla perimetral entre otras cosas. Sus servicios son disfrutados por miles de familias que llegan a aprender más de los animales de la región, como el jabalí, quetzal, tapir, felinos diversos, nutria y más.

Una vez que te conté acerca de este parque ecológico, déjame mencionarte que así como posee un lado amable, corre un rumor entre la gente que ha dejado una sombra turbia a su alrededor. Algunos trabajadores afirman que durante la noche, cuando reina la calma y todos sus habitantes se han ido a descansar, se puede mirar el fantasma de una niña vagando entre el recinto.

Quienes la han llegado a ver cuentan que en un principio pensaron que se trataba de una pequeña perdida, o que se escabullo durante la noche para ver a los animales, pero cuando intentaron darle alcance y hablarle, esta tenía un rostro pálido con una sonrisa espeluznante.

Se cree que aquella niña era una antigua vecina que vendía tamales por las cercanías, pero que una mañana ya no volvió a su hogar. Evidentemente, la desaparición de la pequeña alerto a sus seres queridos, quienes iniciaron a buscarla dando con su cuerpo en el zoológico.

Desde entonces algunos trabajadores e incluso visitantes comenzaron a reportar el encuentro con la muchachita.

error: ¡¡El contenido está protegido !!