Saltar al contenido
La casita del horror

La leyenda de la dama del molino

La dama del molino

Muy seguramente has escuchado leyendas de amor y crímenes pasionales. La leyenda de “La dama del molino” fue una de estas, la cual fue presentada en la serie Haunted Latinoamérica en Netflix, y contada por Rodrigo Casas, quien vivió estos escalofriantes acontecimientos en el municipio de Namiquipa, Chihuahua durante el año 1990.

¿Qué fue lo que paso?

Todo ocurrió dentro de la tribu de los Conchos, una tribu originaria o indígena exterminada por los colonizadores, mientras trataban de evangelizarlos. Un dato más a mencionar es que dentro de esta tribu existían muchas tribus Conchos, pero las dos principales eran los Chinarra y los Chiz.

En ese entonces vivía una mujer llamada Margarita la cual se hallaba enamorada de Marcos. Aquí es donde inician los problemas, justo cuando un soldado español de nombre Rogelio se fijó en ella y termino obsesionándose de la mujer. Ella por supuesto nunca le correspondió e incluso sabemos que rechazo a Rogelio en múltiples ocasiones.

Rogelio al percatarse del problema le pidió a Marcos que lo ayudara en una expedición, pero trascurridos algunos días solo regreso el soldado. Margarita inmediatamente se temió lo peor, es decir, que se deshizo de Marcos para quitarlo de su camino.

Los días pasaron y la esperanza de la dama no cesaba, pero cada noche era más evidente lo que había sucedido. Marcos ya no formaba parte de este mundo y Rogelio era el responsable de ello.

Margarita en una profunda soledad recordaba su amor, aquellos instantes con Marcos y la felicidad que vivía a su lado. Fue así como juró que siempre lo esperaría.

Si Margarita ya detestaba a Rogelio, a partir de aquí ella lo aborreció, no soportaba que se le acercara y mucho menos que intentara cruzar palabra alguna con ella.

Rogelio simplemente se hartó de la esquiva mujer, y para quitarse las ganas la tomo, la llevo a un lugar remoto donde nadie los interrumpiera y en ese mismo lugar abuso de ella. Margarita se sintió deshonrada e indigna. Aquel acontecimiento cambió su vida y finalmente se la quitó.

Se cuenta que a partir de ese entonces el espíritu de Margarita ronda lamentándose lo sucedido y caminando por aquellas zonas inquietando a todo aquel que logre mirarla en su camino.

error: ¡¡El contenido está protegido !!