Cuenta la leyenda que, hace muchos años existía un barco hundido en las playas de Los Cabos. Pero esto no es lo más destacado, sino que dentro de este, se rumoreaba que, existía un tesoro muy valioso.
Esto llamó rápidamente la atención de las personas, las cuales querían ese tesoro. No pasaría mucho hasta que unos aventureros decidieran ir hacia el barco y buscar el tesoro, aunque sin éxito.
No obstante, esto no les hizo rendirse, pues una vez, un grupo zarpó hacia el barco, y cuando llegaron a la ubicación, decidieron bajar a las aguas usando snorkel sin nada más. Sin embargo, su sorpresa llegaría cuando intentaban regresar a la superficie, pues uno de los hombres se había quedado atrapado y no podía salir del barco. Aunque intentaron ayudarlo, no funcionó.

Ese hombre murió ahogado intentando recuperar el tesoro. Sin embargo, muchos años después, decidieron finalmente sacar el barco del fondo del mar para que terminaran los mitos y leyendas, pero no funcionó, ya que comenzaron a haber nuevos reportes de avistamientos por parte de las personas.
Estas manifestaban que, veían a la distancia a un hombre ahogándose, pero cuando iban en su rescate que llegaban a la zona, este ya no se encontraba por ninguna parte.
Esto sigue siendo algo que asombra a las personas, pues creen que el lugar ha sufrido un embrujo que confunde a las personas y les hace ver cosas que no hay.