Existen muchas leyendas en las que los protagonistas no lograron llegar a su destino, dejando sueños y asuntos inconclusos en esta vida. Es probable que este sea uno de los motivos por el que no logran descansar en paz, o no se han percatado que ya no pertenecen a esta vida.
En la siguiente historia te contaré lo que le ocurrió a una señorita durante el año 1993, en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).
Este acontecimiento le pasó a una muchacha que era conocida en su institución como una de las más inteligentes. Estudiaba la carrera de derecho y cada semestre se esforzaba por sobresalir en sus clases.
Después de mucho trabajo al lado de sus compañeros el día de su graduación finalmente llegó.
Todos estaban emocionados por obtener sus títulos universitarios, la ceremonia comenzaría alrededor de las 7:30 PM, y daría paso a una fiesta celebrando su gran momento.
Algunos afirman que la joven estaba impaciente por llegar a su colegio, por lo que condujo de manera imprudente y en su trayecto sufrió un accidente que le hizo perder la vida, sin embargo, también existen otros que aseguran que todo ocurrió en un semáforo cercano a su escuela.
No se sabe a ciencia cierta lo que pasó con la joven, pero sí sabemos que ella no llegó a su tan esperado evento, pues en su camino perdió la vida, y dio más peso a la frase “más vale tarde que nunca”.
Desde entonces algunos catedráticos de la institución como algunos alumnos han afirmado que pueden mirar el fantasma de aquella muchacha, que vaga entre los pasillos buscando la ceremonia a la que nunca pudo acudir en vida.