Saltar al contenido
La casita del horror

La leyenda de piedra larga

El relato nos lleva a hace cientos de años atrás, específicamente en la época donde llegaron los españoles. En este municipio de Baja California Sur, podremos encontrarnos con una carretera que se encuentra localizada en la zona sur, uniendo al Valle de Los Planes y la carretera trans-peninsular.

En esta zona se encuentra un rancho. Pero esto no es lo importante. Lo interesante es que cerca de este lugar se encuentra una piedra bastante grande, a la que suelen llamar “Piedra larga”.

Si lo miras bien, no hay nada en la apariencia de esta piedra que la haga especial. De hecho, es fácil encontrarse con otras en esa ruta. Sin embargo, esta es especial no por como luce, sino por algo más allá.

Se cuenta que en esta zona, donde se encuentra la piedra, hace cientos de año se reunía la tribu Guaycura, la cual era guiada por un hechicero para rendirle homenaje a su antiguo Dios llamado Guamongo.

Piedra larga
Piedra larga

Con el pasar de los años, esta leyenda no ha hecho más que fortalecerse. Y cientos de pobladores, en la actualidad, afirman haber visto siluetas danzando bajo la luz de la luna llena, así como lo hacían las tribus antiguas.

Esto se hizo tan popular que, los habitantes de la localidad, recomiendan evitar acercarse a esa piedra en las noches, pues en ocasiones son capaces de escuchar gritos y ruido proveniente de ese lugar. Pero también recomiendan que si tienes interés en conocerla, lo más apropiado es que lo hagas en el día, pues así evitarás toparte con el hechicero o alguna de las sombras que aparecen en el lugar.

No obstante, muchos turistas desean experimentar esto y conocer si es cierto, por lo que prefieren acudir en plena noche a la Piedra larga. En este punto, los habitantes solo les recomiendan que lo hagan considerando todos los riesgos que pueden sufrir.

error: ¡¡El contenido está protegido !!