Saltar al contenido
La casita del horror

La leyenda del tiburón ballena y el pejesapo

El tiburón ballena y el pejesapo

Estas dos criaturas son conocidas por las personas que viven en Cabo San Lucas, una de ellas conocida por su gentileza y por evitar conflictos con la gente, mientras que otra todo lo contrario e incluso buscando lastimar a los marinos.

El tiburón ballena

Muchas personas que viven en Cabo San Lucas se han encontrado alguna vez con el gran tiburón ballena, una criatura de grandes dimensiones. Solo para que te hagas una idea de lo enorme que llega a ser, mide alrededor de 12 m de longitud, algo así como un autobús.

Afortunadamente para todo mundo, este tiburón es un gigante gentil que suele alimentarse aspirando agua, capturando peces pequeños, crustáceos, calamares y plancton. También se mantiene alejado la mayor parte del tiempo. Aun de esta manera, las personas prefieren mantener una distancia prudente de él, evitando perturbar a esta enorme criatura.

De hecho, las personas que suelen avistarlo se la encuentran mayormente cuando salen a alta mar.

El pejesapo

El problema real viene cuando las personas tienen encuentros directos con el temido pejesapo, pero te estarás preguntando ¿quién es esta criatura o que es lo que hace?

El pejesapo es una criatura muy agresiva, que busca conflicto con los pescadores y cuando se los encuentra intenta voltear sus embarcaciones colocándose debajo de ellas para de pronto salir de golpe y moverlos bruscamente.

La actitud agresiva de esta criatura es justamente lo que mantiene a los marineros alerta, ya que más de uno se ha llevado un buen susto con él. Son raras las personas que dicen haberlo visto, uno de los rumores más extendidos, es que tiene la habilidad de camuflarse entre su ambiente, como un camaleón, agarrando los colores de su ambiente, transformándolo virtualmente en invisible.

Existen muchas personas que afirman habérselo encontrado, que uno de ellos se les acercó, asustándolos y aunque existen diferentes reportes de estos ataques, no existe ninguno que haya resultado en una fatalidad o un intento de ser devorado por él.

error: ¡¡El contenido está protegido !!